domingo, 9 de septiembre de 2007

El comienzo de las críticas.

Hola a todos.

La verdad es que el proyecto surgió por las tendidas, y a veces, largas conversaciones que tenemos Iván y yo sobre los discos.

De repente se propuso la idea del porqué no analizar varios discos al mes, ya sean actuales y no tan actuales. Y esta idea también vino a raíz de críticas en revistas, periódicos e internet de los que se suponen son "expertos" en el análisis de las canciones, estructura y portada de los discos. Lo que queremos intentar es dar nuestra opinión desde el punto de vista de simples consumidores empedernidos de discos, que tanto Iván como yo somos. A veces esas críticas son muy contrarias en su descripción a lo que luego nos encontramos al escuchar el disco completo.

Pero esa historia, la historia de criticar un disco, la veremos en breve con nuestras próximas entradas en el blog. Trataremos de escoger los discos más variopintos del mercado, eso sí, libres de bachatas, sevillanas y bakalao: este tipo de música lo dejaremos para las fiestas. Nos centraremos en estilos brit-pop, pop-rock, rock en general y quizás algún disco próximo al heavy, pero probablemente sin llegar al metal. Ahora mismo, por ejemplo, estoy escuchando The new Pornographers, un grupo canadiense power pop, es decir, con influencias claramente británicas del pop-rock. Quizás algún disco suyo sea el propio para que lo conozcáis. Precisamente este grupo, me lo dio a conocer Iván.

Hasta pronto, y espero ver vuestros comentarios y críticas de nuestro blog conjungo.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

venga ante todo una buena idea arto de que algien que no cono cemos nos digan que si un disco es bueno o no ya era hora de que la gente pueda opinar, venga pendiente de mas informacion esperaremos los comentarios un saludo.

Anónimo dijo...

Buena música, buenos y bien hechos comentarios... ¡joder soys unos artistas!
Cada disco tienes su historia y tal vez cada historia tenga su disco(o canción), por ello me parece muy muy buena idea que nos presenteis esos discos que están llenos de historias y que tal vez hayan sido la banda sonora de distintos momentos de la vida de algunas personas desconocidas.
Es lo que tiene la música, cuando te entra dentro es dificil que salga.
Ánimo con el blog y es una idea perfecta para dar a conocer o simplemente recordar esas melodías que nos ayudan a seguir.
Saludos musicales.