jueves, 25 de octubre de 2007

R.E.M - Automatic For The People

R.E.M, Rapid Eye Movement, en inglés, donde ocurren los ensueños más profundos en castellano, elegido el nombre aleatoriamente mediante un diccionario. Formado en Georgia, en Estados Unidos y liderado por Michael Stipe, el de la máscara pintada de color azul como si de batman se tratara.



Automatic for the people es, probablemente, el mejor disco de REM junto con Murmur. Ambos discos están en mi posesión y los guardo como oro en paño. De contenidos folk, country, rock, pop y pop clásico, este disco es el más completo de su discografía, y atención, porque probablemente sean de los más influyentes y de mayor calidad de la historia de la música, y no son una barbaridad estas letras escritas. Los, sobre todo, populares temas "Drive", "The Sidewinder Sleeps Tonite", "Everybody Hurts", "Nightswimming", e incluso, "Man on the Moon" y "Find the river", son obras maestras puras, llenas de sentimiento, como la canción al piano de Nightswimming y llenas de garra y emoción, como Everybody Hurts.

Es un disco que debe escucharse de principio a fin, entenderlo, aunque por sí solo ya se explica bien y disfrutarlo. Sería demasiado irónico que unas cuantas líneas de esta crítica pudiesen explicar mejor que la propia escucha del disco. No es mítico simplemente el disco, es mítico el grupo (desde el año 80), sus canciones, su puesta en el escenario, sus instrumentos (mandolinas, banjos...) su personalidad, que es única.

Si tienen la oportunidad, crómprense el disco, porque será una reliquia en vuestra discografía.

Everybody hurts


Comentado por Isaac.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: